Noticias

La UC le da vuelta un 2-0 a Colo Colo y se lleva el título

marzo 22, 2021

Universidad Católica y Colo Colo se enfrentaban en lo que era el inicio de la temporada 2021. Disputaban la Supercopa en el Estadio Nacional en un partido que tenía bastantes condimentos. Por un lado, el debut del estratega cruzado Gustavo Poyet, y por otro, el primer duelo oficial de Gustavo Quinteros luego de salvar en la promoción al Cacique, ya sin la presión de descender.
Y en lo que fue un partidazo, la Católica reaccionó a tiempo y le remontó un 0-2 a Colo Colo para sentenciar un triunfazo por 4-2, con un gran complemento. En el lance vieron acción varios refuerzos de ambas escuadras. En los albos ingresaron Leonardo Gil, Martín Rodríguez y Juan Carlos Gaete; mientras que en los cruzados fueron titulares Juan Leiva y Branco Ampuero.
En el trámite del duelo, en el primer tiempo Colo Colo fue algo mejor y tuvo su premio gracias al gol de Iván Morales al 45+1′. Ya en el complemento, Gil marcó un golazo a los 52′ y ya deliraban los albos. Sin embargo, Poyet metió mano al equipo, hizo varias modificaciones y le cambió la cara a la UC.
En una ráfaga de buen fútbol, el tricampeón se hizo respetar y Fernando Zampedri (63′), Gonzalo Tapia (67′) y Marcelino Núñez (74′) lo dieron vuelta, dando una lección de buen toque y garra charrúa que busca impregnar su nuevo DT. Ya sobre el final Tapia (89′) lo liquidó y la desesperación colocolina se reflejó en la expulsión de Maximiliano Falcón a los 90+4′ por una doble agresión sobre Valber Huerta. Pitazo final en Ñuñoa y la UC se queda con su tercera Supercopa. Debut auspicioso de Poyet.

Fuente: Emol.com                                                                                                                                                                   Foto Photosport

volver

Sponsors Principales

+56995019506 +56995019506