Noticias

Con Goles de Jiménez y Meneses Chile se impone a Bolivia.

marzo 27, 2021

Todo sirve. Martín Lasarte debutó con un triunfo como técnico de la “Roja”, luego que la selección chilena venciera 2-1 a Bolivia en un amistoso jugado este viernes en el estadio El Teniente de Rancagua. No fue el mejor partido del elenco nacional, salvo algunos buenos minutos en el primer tiempo, pero a lo menos le sirvió al nuevo entrenador para probar varios jugadores de cara a las Clasificatorias. Nombres como Daniel González, Eric Wiemberg, Pablo Galdames, Tomás Alarcón y hasta el “Mago” Jiménez aparecieron en la primera oncena titular que envió a la cancha el DT uruguayo.

En total fueron cinco los debutantes, contando a los que ingresaron también en el segundo tiempo. Chile empezó bien el duelo, con velocidad y buen trato de balón comenzó a llegar al arco del elenco altiplánico, sobre todo con juego desde los costados. Así nació el primer gol. Centro desde la derecha, la defensa boliviana no alcanza a rechazar y el rebote le queda al “Mago” Jiménez que con un disparo batió a Carlos Lampe. Era el minuto 12 de partido. Pero poco le duró la alegría al elenco nacional, porque seis minutos más tarde Marcelo Moreno Martins anotó el empate, con un cabezazo que no pudo contener Claudio Bravo, que tras varios años volvió a ser el capitán de la “Roja”. El juego aéreo de los de César Farías fue lo que más complicó a Chile durante todo el duelo.
Luego de eso, a los 20′ vino la “joya” del encuentro. Jean Meneses agarró un balón por la izquierda del ataque chileno, se metió al área y enganchó a todo el que se le cruzó en el camino para rematar y batir a Lampe. De ahí el partido comenzó a caer en un pozo, más aún en el segundo tiempo, donde Chile bajó mucho y Bolivia estuvo cerca del empate, sobre todo en los últimos minutos, donde arrinconó a la “Roja”. Lo mejor, el resultado y la llegada de caras nuevas a la selección, pero aún queda trabajo para Lasarte que debe haber sacado muchas conclusiones. ¿Nombres que pueden empezar a sumar minutos? Wiemberg, Galdames, Alarcón fueron los jugadores que más parecen haber aprovechado el amistoso. ¿Qué cambió Chile? Poco, sólo se notó una idea más elaborada del juego, de partir desde atrás con el balón dominado, sin rifarlo y conectarse, aunque muchas veces saltándose el mediocampo, sí con un poco más de presión en la salida rival.

Fuente: Emol.com

volver

Sponsors Principales

+56995019506 +56995019506